Lanzarote, la impresionante isla volcánica de las Canarias, y la exótica isla de La Martinica, en las Pequeñas Antillas, son los puertos de salida y llegada de la Panerai Transat Classique 2015, la próxima edición de la prestigiosa competición transatlántica de yates clásicos y de época. La regata partirá de Lanzarote el 7 de enero.
Casi 3.000 millas náuticas separan estas dos islas, un recorrido extraordinario a través del Atlántico que surcarán docenas de Grandes Damas del Mar en una competición de proporciones heroicas. Una vez más, organiza la legendaria regata el Atlantic Yacht Club (Francia) en colaboración con el fabricante de relojes deportivos de gama alta Officine Panerai, una presencia muy destacada en el mundo de la vela clásica por su patrocinio del trofeo Panerai Classic Yachts Challenge. Este circuito celebró su décimo aniversario en 2014, y la Panerai Transat Classique 2015 será el epílogo espectacular de una temporada inolvidable consagrada a una década de pasión por el mar, por la belleza y por la historia de la que forman parte cada uno de estos maravillosos yates.
La flota se congregará en Marina Lanzarote, una de las recientes instalaciones de Calero Marinas, que cuenta con todos los servicios necesarios para preparar una travesía transatlántica. La isla de Lanzarote es un prestigioso destino europeo para yates y una elección habitual entre los mejores regatistas del mundo.
La llegada a Martinica será una experiencia única. Conocida como “la flor del Caribe”, Martinica sorprende al visitante con su diversidad de paisajes: montañas dominadas por el famoso Monte Pelée, selvas, playas que invitan a admirar la belleza, vivir el descubrimiento y nadar en sus cálidas aguas cristalinas, siempre por encima de 25 °C. Situada en el corazón del archipiélago caribeño, Martinica es una de las islas de barlovento de las Pequeñas Antillas. A los participantes de la Transat Panerai Classique 2015 les aguarda una alegre y acogedora bienvenida en la capital, Fort-de-France, cuya bahía forma parte del «Club de las bahías más bellas del mundo».