Jeanneau confirmó en el Salón Náutico de París el lanzamiento del nuevo Sun Fast 3300 para la primavera de 2019, un velero diseñado por Daniel Andrieu y Guillaume Verdier para competir tanto en regatas IRC o en navegación costera y transatlántica.
Para crear esta embarcación, extremadamente potente y fácil de pilotar –sola o con tripulación–, Jeanneau se ha apoyado en dos arquitectos de renombre: Daniel Andrieu y Guillaume Verdier. Daniel Andrieu, arquitecto de los Sun Fast desde el principio, conoce perfectamente el sistema de rating IRC, la gama Sun Fast y lo que espera el astillero y los armadores. En cuanto a Guillaume Verdier, conocido por sus barcos de la America’s Cup o la Vendée Globe, aporta al mismo tiempo un nuevo punto de vista y un dominio perfecto de los métodos de cálculo numérico y de cálculo por elementos finitos.
La complementariedad de estos dos expertos permite que el Sun Fast 3300 sea, al mismo tiempo, equilibrado y polivalente, ofreciendo todas las cualidades de rendimiento requeridas en el circuito de regatas IRC o en navegación costera y transatlántica.
Ligero, rápido y reactivo
El innovador casco del Sun Fast 3300 tiene una doble concavidad en la carena en proa y en popa. Estas concavidades en la línea de crujía permiten distribuir mejor la presión dinámica y limitar el arrastre del casco, pero también minimizar la superficie bajo la línea de flotación para un mayor rendimiento.
La estructura y la forma de la quilla, muy estudiadas en este nuevo Sun Fast, también permiten una reducción de la presión hidrodinámica y un centro de gravedad optimizado. El resultado: un Sun Fast 3300 ligero, rápido y reactivo, complementado por una superficie vélica generosa, diseñada para ofrecer un alto rendimiento aerodinámico y una buena maniobrabilidad.