El concesionario oficial Beneteau en Barcelona, Tarragona y Castellón, Hermanos Guasch, será el encargado de la gestión integral de la primera base internacional para pruebas náuticas de embarcaciones del astillero Beneteau. Tras la reciente inauguración de dicho espacio en Port Ginesta, a escasos minutos del aeropuerto de Barcelona, Guasch administrará y mantendrá operativa la única base permanente para pruebas de embarcaciones en todo el mundo. De este modo, Hermanos Guasch facilitará que los más de 400 concesionarios oficiales de Beneteau del planeta puedan traer a las costas y ciudades catalanas clientes que deseen probar in situ las embarcaciones del astillero.
Con esta base, ubicada estratégicamente y que cuenta con oficinas y una flota permanente de embarcaciones que irán actualizándose, Beneteau tiene por objetivo proporcionar, por vez primera, un punto de pruebas internacional de barcos de vela y de motor en el puerto deportivo con mayor capacidad de Cataluña y uno de los más destacados de España, Port Ginesta. Una actuación global que cuenta con el apoyo local del concesionario Hermanos Guasch y del mencionado puerto, y el visto bueno de las administraciones catalanas.
Según palabras del CEO del concesionario con sede en L’Hospitalet de l’Infant, Rodolf Guasch, “Port Ginesta será el punto de referencia para que los centenares de distribuidores Beneteau puedan disponer de los últimos modelos y realizar pruebas de navegación en un entorno privilegiado y con todos los servicios náuticos necesarios”. Por su parte, Pere Padrosa, Director General de Puertos de la Generalitat de Cataluña, agradeció al Grupo Beneteau “su apuesta por instalar esta base en un puerto de la costa catalana, por el efecto dinamizador que supondrá para el sector y para la economía catalana”.