El 64 Trofeo Ciutat de Palma – Regata Redexis cerró su 64ª edición con una jornada no apta para corazones delicados. La mallorquina Aina Colom (CN Arenal) se coronó campeona después de que su máximo rival, Roko Mohr, el ‘niño prodigio’ alemán, de 11 años, fuera descalificado en la última prueba por un fuera de línea. El alemán cruzó en primera posición la llegada de la regata final y, de no ser por los escasos segundos que se adelantó al bocinazo de salida, se hubiera adjudicado la victoria absoluta en la clase estrella de la prueba deportiva más antigua de Baleares, que este año reunió a 500 deportistas de 12 naciones. La campeona del mundo femenina no tuvo su mejor día (2-10-17) y a punto estuvo de perder la ventaja obtenida en las dos jornadas previas. El catalán Nacho Dávila, del CN Vilassar de Mar, se colgó la medalla de bronce, beneficiándose también de la descalificación del francés Tim Carpentier, que ayer era tercero, en la manga definitiva.
Clase 420
Marc Lladó y Javi González lograron la remontada en la clase 420. Con un triunfo en la primera manga y un segundo lugar en la siguiente, los regatistas del Real Club Náutico de Palma se situaron como líderes de la categoría a falta de la última prueba.
El último parcial se lo adjudicaron Albert Torres y Toni Massanet, que aprovecharon la pelea por el título de los favoritos. A Marc Lladó y Javi González les bastó con terminar en sexto lugar para llevarse el triunfo en la clasificación general. La segunda plaza fue para los hermanos Carmen y Alfredo Dávila, del Real Club Náutico El Candado, y la tercera para sus compañeros de club Manuel Palacín y Julia Dávila.
El Trofeo Ciutat de Palma – Regata Redexis Gas puso también en juego el Campeonato de España en categoría Infantil (Sub 16). La victoria fue para Carlos y Nacho Balaguer, del Real Club Náutico de Valencia, en categoría masculina, mientras que Carlota Hernández y Ana Carrasco, del Real Club Náutico de Vigo, fueron las mejores femeninas.
Laser
Mateu Mercer, del Club Náutico Arenal, y Philip Marcus Parry, del Club de Vela Puerto de Andratx, protagonizaron un emocionante duelo en la clase Laser Radial. Mercer ganó la primera manga y Philip Marcus Parra la segunda, por lo que ambos regatistas se tenían que jugar la victoria final en la tercera y definitiva prueba. En ella ambos regatistas se marcaron desde la línea de salida. El representante del Club Náutico Arenal tomó la delantera, ganó la última prueba y se llevó el título. Philip Marcus Parry, que acabó segundo, lo intentó hasta el final, mientras que la tercera plaza fue para Ángel Bufí del Club Náutico Ibiza.
La categoría de Laser 4.7 resultó la única con una ganadora clara. Martina Magri, del Club de Vela Puerto de Andratx, lideró la clase desde el primer día y en la última jornada refrendó su superioridad. Mar Piña, del Real Club Náutico de Palma, terminó en segunda posición y Carme Barber, del Club Marítimo de Mahón, completó el podio en tercer lugar.
Fotos: © Martinez Studio