El Cannes Yachting Festival es un evento ineludible del sector náutico, que arrancó ayer y se extenderá hasta el 16 de septiembre en Cannes en el corazón de la Riviera francesa. Durante seis días, las estrellas de la náutica internacional rivalizan entre sí en lujo, estilo y elegancia, haciéndose eco del glamour de la ciudad anfitriona.
Un importante punto de encuentro, el Cannes Yachting Festival es famoso por el eclecticismo de la barcos presentados allí todos los años, a motor y veleros, monocascos y multicascos de 2,40 a 50 m, de los cuales más de 122 son un estreno mundial.
Una importante ventaja del Cannes Yachting Festival son las pruebas en el mar, que ofrecen la oportunidad para el futuro propietarios de probarlos en la bahía de Cannes antes de hacer su compra. Los muelles de Vieux Port Canto reúnen a los más grandes nombres en términos de equipos y servicios.
El Cannes Yachting Festival también acoge marcas de lujo y exclusivas que se muestran en este entorno único a una selecta clientela. Por último, el Festival organiza el 4th Concours d’Elégance. Un desfile de barcos antiguos y contemporáneos, reservado para propietarios, que puede ser admirada en el puerto de Vieux.