El Club Nàutic Cambrils ha adjudicado a la UTE Arnó-Trans Maber S.L. las obras de remodelación de la dársena deportiva del Club. Las obras supondrán una mejora en el paseo Marítimo, la dársena deportiva, obra civil y varadero y se iniciarán el próximo mes de septiembre, una vez finalice la temporada de verano. La adjudicación de las obras se ha hecho bajo la figura del concurso público, un sistema innovador teniendo en cuenta que el Club Nàutic Cambrils es una entidad privada. Todos los agentes implicados, tanto Ports de la Generalidad como el Club Nàutic Cambrils, se han sentido muy cómodos con el proceso. Desde el Club se apostó por esta fórmula ya que daba las garantías necesarias y respondía a las necesidades de los socios.
Las bases del concurso han sido establecidas desde un punto de vista técnico por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña y evaluadas por cinco ingenieros de Caminos, Canales y Puertos independientes, que han conformado la mesa de evaluación. A cada propuesta se le ha asignado una puntuación, tanto en la parte técnica como en la parte económica. La apertura de los sobres con los resultados de la puntuación obtenida por cada uno de los participantes se hizo ante notario y con la presencia de las empresas que optaban al concurso. El objetivo final del Club era que el proceso de adjudicación de las obras fuera lo más transparente posible y que se pudieran recoger ofertas de un alto valor técnico que fueran garantía de una muy buena ejecución del proyecto. Mañana viernes se hará en las instalaciones del Club la firma oficial del contrato.
Las fases del proyecto
Esta adjudicación incluye las dos primeras fases del proyecto que culminará con una tercera fase, la de las edificaciones, aún pendiente de licitar. La primera fase será la del paseo que va desde la altura de la entrada del Club Nàutic hasta las escaleras de acceso a la playa. Esta fase supondrá una mejora en la movilidad de los peatones y en el acceso a la zona reservada para las naves de nueva construcción para las empresas náuticas. La segunda fase incluye obra civil, lámina de agua y varadero. Esta fase supondrá la remodelación total de los pantalanes optimizando la lámina de agua. Esto implicará un incremento importante del número de amarres. El proyecto contempla también ampliar el área técnica del varadero.
Las obras de las dos fases se realizarán en un total de diez meses. La tercera fase, es la que se centrará en las edificaciones y mejora de servicios. Se construirá el nuevo edificio social, un nuevo edificio para la Escuela de Vela y uno para la Academia Náutica. Por último también se hará un nuevo edificio de capitanía donde se ubicarán los espacios destinados a administración y oficinas del Club y el bar Barlovento. Una de las mejoras más importantes es el incremento del espacio destinado al socio. La tercera fase contempla también la construcción y renovación de la zona de vestuarios y duchas o del servicio de lavandería.