Ya falta muy poco para que arranque la XXIX Mare Nostrum y la IV Mini Mare Nostrum, unas destacada regatas con un recorrido de 500 millas para barcos de Crucero y la Clase Mini 6.5 respectivamente, organizada por el Club Nàutic Garraf. La edición 2018 es muy especial ya que, a partir del próximo año, esta distancia se hará sólo bianualmente siendo la próxima cita en el 2020.
La salida será el 31 de agosto desde el CN Garraf rumbo Menorca dejando todas las islas Baleares y las Columbretes por estribor para navegar de nuevo rumbo al Garraf. El 7 de septiembre se realizará la cena de clausura y la entrega de premios.
La XXIX Mare Nostrum es puntuable para el Campeonato de España de Altura Solitarios y A Dos y los asociados de ARAM disponen de una tarifa especial para las inscripciones. Por su parte, la IV Mini Mare Nostrum, hermana pequeña dela Mare Nostrum pero igualmente ambiciosa en su planteamiento, zarpará conjuntamente el 31 de agosto y es puntuable para la Mini Transat del próximo año.