La International Laser Class Association (ILCA) ha anunciado una norma que permite a los participantes en regatas Láser utilizar un compás digital electrónico durante la competición. Como consecuencia, los competidores de la clase Láser de todo el mundo ya pueden aprovechar la información táctica valiosísima que ofrece el microcompás inalámbrico de Raymarine.
Como líder del mercado en instrumentos inalámbricos para regatas, Raymarine presentó el primer compás electrónico autorrecargable hace veinte años y, desde entonces, campeones y campeonas del mundo de vela ligera, y regatistas de todo el mundo se han beneficiado de los datos precisos y fiables que proporcionan el microcompás T060 y el display Race Master T070.
La clase Láser es una de las más importantes y populares categorías de regatas de vela ligera, y la nueva norma de la ILCA que permite el uso de un compás digital ya está teniendo una gran aceptación entre los participantes en la clase Láser en una temporada de continuas regatas en las que buscan aventajar a sus competidores.
El responsable de ventas OEM de Raymarine para EMEA, Greg Wells, que está especializado en este campo, como competidor y como experto en el producto, dijo: «El microcompás inalámbrico de Raymarine, que también incorpora un temporizador de inicio y cronómetro de regata, es ligero, fácil de leer, fiable y preciso. Lo han utilizado con éxito incontables medallistas olímpicos y campeones mundiales, europeos y nacionales. Me encanta que la ILCA haya hecho este cambio en las normas, para que muchos miles de navegantes de la clase Láser puedan disfrutar también las ventajas de utilizar este maravilloso producto.»