Torqeedo aporta motores para barcos turísticos

Torqeedo suministra sistemas de propulsión eléctricos para un total de 15 embarcaciones turísticas de un nuevo complejo hotelero del grupo Vinpearl en Hoi An, Vietnam. Las embarcaciones, de nueve metros de eslora, han sido fabricados por el astillero Song Lo de Nha Trang y están equipadas con motores eléctricos Deep Blue 80 de Torqeedo. Las baterías de iones de litio, de rendimiento excepcional, provienen del BMW i3.

“Estamos muy satisfechos con las prestaciones de los sistemas Deep Blue de Torqeedo instalados estas embarcaciones”, indica Nguyen Van Thanh, Director de los astilleros Song Lo. “El motor es muy silencioso, por lo que permite disfrutar de gran tranquilidad a bordo. Y gracias a la excelente asistencia técnica de Torqeedo, realizamos la instalación y la puesta en marcha con rapidez y eficacia”. Vinpearl es el grupo turístico más importante de Vietnam y opera numerosos hoteles de lujo y parques temáticos.

Las quince embarcaciones provistas de motores Torqeedo se utilizan en el centro vacacional Land Nam Hoi An Resort, inaugurado en la primavera de 2018, que ocupa una superficie de 62.000 metros cuadrados. Las embarcaciones se emplean, por ejemplo, para realizar safaris fotográficos por la jungla, ya que el motor, al no hacer apenas ruido, permite a los turistas observar animales poco comunes en su hábitat natural. “Al optar por nuestros motores en lugar de motores de combustión, Vinpearl alcanza un ahorro considerable de costes: los motores Torqeedo no requieren combustible, presentan costes de mantenimiento más reducidos y cuentan con amplias prestaciones de garantía”, señala David Hunter, Director Gerente de Torqeedo Ltd. para Asia y Pacífico. “Los turistas disfrutan al máximo de la tranquilidad de la travesía durante las rutas fluviales, sin molestos ruidos de motor, vibraciones ni emisiones”.

www.torqeedo.com