Marina Port Mallorca logra Categoría 5 Estrellas

Marina Port de Mallorca ha sido reconocida con la categoría de Marina de 5 estrellas, un prestigioso galardón otorgado por el International Marine Certification Institute (IMCI), respaldado por el Parlamento Europeo, del que pocas marinas disfrutan en el mundo. En concreto, en España, solamente hay cuatro con la misma categoría -entre ellas, Marina Ibiza también perteneciente al Grupo IPM-, pues exige estándares de calidad en servicios e instalaciones que sólo marinas muy preparadas pueden ofrecer.

En palabras de Patrick Reynés, Gerente de Marina Port de Mallorca, “conseguir este galardón es el merecido reconocimiento al trabajo eficiente, dedicado y constante durante 18 años, de todo un equipo de trabajo que hace que Marina Port de Mallorca se mantenga en los más altos niveles de calidad, profesionalidad, seguridad y medioambiente”.

Con la renovación de sus instalaciones, Marina Port de Mallorca ha reforzado su posición en el ranking de marinas del Mediterráneo. Uno de los factores de mejora considerable ha sido la adaptación de la marina para dar mejor servicio a sus clientes tanto en amarre como en tierra. Sus instalaciones son actualmente más funcionales y cómodas, además de disponer de nuevos y modernos sistemas de operativa diaria como son las torretas de luz y agua, los baños y duchas para clientes o la recogida de sentinas, aguas negras y grises, entre muchos otros.

Una de las razones por las que Marina Port de Mallorca es elegida es por su ubicación. Pero no solamente el motivo es por estar localizada en uno de los destinos preferidos para navegar y por estar en el corazón de Palma de Mallorca, en el Paseo Marítimo, con una oferta de ocio, entretenimiento, gastronomía y shopping a un solo paso de la marina. Una razón importante para haber logrado esta categoría única es la especial atención que la marina presta a dos temas de vital importancia: la seguridad y el respeto al medioambiente.

El protocolo de seguridad implantado de cara tanto a clientes, embarcaciones como empleados es riguroso y constante. Periódicamente se instruye al personal para actuar con diligencia en caso de emergencia y el equipamiento de la marina está preparado para cualquier imprevisto. También se realizan simulacros de incendios y de primeros auxilios.

Por otro lado, la eficiente política de gestión medioambiental es otro factor destacable ya que no sólo la marina toma medidas de protección y preservación del entorno como el ahorro de recursos, el uso de productos anticontaminantes o la reducción del impacto medioambiental de las emisiones de carbono, sino que implementa acciones dirigidas a divulgar y sensibilizar a sus clientes para que participen de manera activa en este aspecto. Eventos lúdicos y divulgativos dirigidos a clientes, cartelería con consejos medioambientales colocados por diferentes lugares del puerto o comunicaciones puntuales de actividades especiales como el rescate de tortugas o el reciclaje de plásticos son algunas de las acciones que han posicionado a Marina Port de Mallorca en un lugar destacado del sector.

www.portdemallorca.com