Fundada en 2014 por Edouard Fiess y Benjamin Rousseau, desde que un crucero les dio la idea de Navily, la start-up ha logrado establecerse en el sector náutico como la primera guía náutica comunitaria de Europa. Navily responde a una problemática inevitable para los navegantes que están siempre a la búsqueda de los mejores lugares. Encontrar un barco es una cosa y escoger su destinación es otra, sobre todo con las herramientas existentes que no han evolucionado desde hace décadas. La aplicación permite a los navegantes compartir sus experiencias en sus destinos, así que ayudar a la comunidad a identificar los mejores lugares para hacer sus escalas. Gracias a su comunidad de 70.000 utilizadores que se duplican cada año, 10.000 escalas han sido ya referenciadas con más de 20.000 comentarios y fotos en el mundo entero.
Navily va más allá que una simple herramienta para compartir informaciones, ya que la startup ha desarrollado un servicio de reserva de amarres en los puertos. Convirtiéndose a su vez utilizadores del servicio, los puertos hacen promoción ante la comunidad de Navily y permiten a los navegantes reservar una plaza en sus instalaciones con tan sólo 3 clics. El puerto se beneficia de una herramienta completa de gestión de reservas que les permite ganar tiempo y mejorar la acogida que ofrecen a los navegantes de paso. Hasta la fecha, 300 puertos en 7 países aceptan las reservas por medio de la plataforma que recibe una comisión por cada reserva. Cada año, 25 millones de noches de escala son realizadas en los 4 500 puertos de Europa por 1 millar de euros de ganancias.
Para consolidarse como líder, Navily cierra este 1er ciclo de financiación con 1 millón de euros. Dentro de 5 años, su ambición es de conectar más de 1 millón de navegantes y de permitirles la reserva de plazas en 1 500 puertos en Europa. Para alimentar esta ambición, la startup prevé reforzar sus equipos y el lanzamiento en 2019 de servicios premium que mejorarán la calidad de sus servicios para los navegantes y los puertos deportivos.