M/Y «Charade», un superyate de Benetti de 38 metros de eslora, construido con materiales compuestos y fibra de carbono, ha sido entregado a su propietario en el astillero de Viareggio. Con el innovador casco D2P_Displacement to Planing®, «Charade» también está equipado con el sistema de propulsión Azipull Carbon 65 desarrollado en colaboración con Rolls Royce.
El 25 de junio, menos de tres meses después de su lanzamiento, la sexta unidad de la categoría Fast 125′, M/Y «Charade», fue entregada al propietario. Al igual que los otros yates de la categoría Fast, este superyate de 38,1 metros de eslora y 8,45 metros de manga tiene el innovador casco D2P_Desplazamiento a Planing® con perforador de olas, diseñado por Pierluigi Ausonio con el centro de Investigación y Desarrollo Azimut-Benetti para ofrecer un alto rendimiento a máxima velocidad y un consumo reducido durante la navegación.
La velocidad asociada a la comodidad es el hilo conductor de todos los modelos Fast 125′ y «Charade», que también está equipado con potentes propulsores Azipull Carbon 65 (AZP 65). Este sistema de propulsión altamente eficiente y fiable es también muy ligero debido al uso de materiales compuestos. Desarrollado en colaboración con Rolls Royce, el innovador sistema ofrece un excelente rendimiento tanto en términos de maniobrabilidad como de velocidad (la máxima es de 24 nudos). Los propulsores AZP 65 reducen el peso del sistema de propulsión del yate, además de ofrecer un funcionamiento aún más silencioso y una mejor distribución de los espacios a bordo.