El próximo 26 de diciembre, la flota más numerosa de la última década se reunirá frente a la línea de salida en el australiano puerto de Sídney para afrontar el mítico recorrido de 628 millas náuticas (1.163 kilómetros) rumbo sur hasta Hobart, en Tasmania. Cinco barcos de 100 pies de eslora (30,5 metros) anuncian una apasionante batalla por completar el recorrido en el menor tiempo posible.
118 barcos de diez nacionalidades han confirmado su participación en la Rolex Sydney Hobart 2014. No falta el defensor del título, el Cookson 50 Victoire de Darryl Hodgkinson, ni ganadores de ediciones anteriores, como el S&S 47 Love & War de Simon Kurts (uno de los dos únicos barcos con tres títulos) o el TP52 Balance de Paul Clitheroe (antiguo Quest, vencedor en 2008).
El objetivo final de todos los participantes es hacerse con la Tattersall’s Cup y el Rolex que acreditan al ganador en compensado, pero al margen de quién se lleve los titulares tras cruzar la meta en Hobart, este evento siempre ha valorado los logros personales de todos los que aceptan su desafío. Entre ellos encontramos este año hitos como el de Tony Cable, patrón del Duende, que compite por 49ª ocasión; o el propio Syd Fischer, que vuelve a romper barreras de edad como patrón a sus 87 años de edad en la que será su 46ª Rolex Sydney Hobart; o el barco con mayor número de participaciones, el Peterson 44 Bacardi de Martin Power, con nada menos que 29 ediciones.