La Real Federación Española de Vela ha aprobado que la Regata Mil Millas sea Campeonato de España de Navegación de Altura. Así lo ha comunicado la institución federativa a la organización de la regata, y en breve se publicará en el calendario oficial de regatas de la RFEV para el 2015. Esta designación es un atractivo más que se suma a esta prueba, de cara las tripulaciones que quieran competir por el título español de navegación de altura.
La Mil Millas tendrá su salida el próximo 19 de julio y está organizada por el Club Náutico Skipper, con la colaboración del Club Náutico Ciutadella, la Federació Catalana de Vela y la Real Federación Española de Vela. Será campeonato para las embarcaciones con tripulación, A-2, Solitario y monotipo. El recorrido completará unas 1.000 millas de navegación por el Mediterráneo occidental, con salida y llegada en el Port Olímpic de Barcelona, dos pasos por el sur de la isla de Menorca, control en Ciutadella, bordeo a la isla de Cerdeña de sur a norte, con paso por el estrecho de Bonifacio, para alcanzar de nuevo la isla de Menorca, dejarla por estribor y llegar a Barcelona.
Con esta nueva edición de la regata Mil Millas, se recupera una regata emblemática de la vela española, que tuvo sus primeras ediciones en la década de los ochenta.
La regata también está abierta a todo tipo de embarcaciones, ya que contará con una categoría open, para quienes quieran disfrutar de esta navegación en mar abierto sin contar en la clasificación del Campeonato. Otro de los retos para los participantes de esta prueba es la de establecer el récord en tiempo real del recorrido.