Las Extreme Sailing Series™ confirman la participación del primer equipo invitado del campeonato, que se unirá al circuito durante el Acto 3 y tendrá lugar en Barcelona del 14 al 17 de junio. El Spanish Impulse se unirá a la flota internacional de 6 barcos GC32 que tomarán las aguas de Barcelona, con el objetivo de luchar por los puestos del podio.
Integrado por participantes olímpicos y por regatistas que ya participaron en la edición de 2017 en la Ciudad Condal, este grupo de regatistas con talento lleva la competición a otro nivel. Liderado por el patrón cántabro Diego Botín -quien compitió en los Juegos de Río 2016 y se prepara para Tokio 2020- este equipo busca aprovechar el conocimiento local de las condiciones del campo de regatas para lograr el mejor resultado en este Acto.
El Spanish Impulse, que cuenta con el apoyo del Club Náutico de Jávea y la colaboración de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), compitió en el Acto que se celebró en Barcelona en 2017, cuando finalizó en séptima posición. Ahora vuelven a por su segunda participación con una tripulación que ya conoce cómo funcionan las Extreme Sailing Series.
Consciente de que compiten con equipos que acaban de participar en el Campeonato Mundial de GC32 que se celebró en Riva del Garda (Italia), Botín y su equipo están preparados para dominar las olas de Barcelona.
“Aunque navegaremos contra profesionales con mucha experiencia y que están un paso por delante de nosotros en este tipo de barcos, nuestro foco está en aprender mucho de ellos”, ha afirmado Botín. “Nunca se sabe, en una regata como ésta, si haciéndolo lo mejor posible y tomando las decisiones acertadas puedes acabar plantándoles cara”.
Acompañando a Botín, que compite por primera vez en esta regata, estarán los tripulantes Joan Cardona, proveniente de Baleares, el barcelonés Florian Trittel, el canario Kevin Cabrera y Luís Brito, de Portugal, todos ellos con experiencia previa en las Series. La tripulación suma tres Campeonatos Mundiales y siete títulos de Campeonatos Nacionales, además de participaciones en campañas olímpicas.
“Es una gran oportunidad para consolidarnos como equipo”, ha explicado Botín. “Participar en este Acto a bordo de un GC32 nos da esperanza de poder conseguir nuestros objetivos a largo plazo. Iremos a por todas y daremos lo mejor de nosotros. Queremos ofrecer el mejor espectáculo posible para todos aquellos que vengan a verlo”.
“Siempre es un placer competir para nuestro país en casa”, ha añadido. “Es una oportunidad fantástica poder enseñar el deporte a la gente y hacer que sea cada vez más grande. Lo mejor de ello es el apoyo que recibimos. Barcelona será fantástico”.
Organizadas por OC Sport en colaboración con la FNOB, las Extreme Sailing Series llegan a Barcelona el jueves 14 de junio. Arrancarán a las 15:00 hora local y, desde el viernes 15 y hasta el domingo 17, el público podrá acceder al Race Village de libre acceso (situado junto al hotel W y de Marina Vela, en la plaza Rosa del Vents) para apoyar al equipo local. El Race Village contará con música y comentarios en directo y de un bar abierto al público, así como los foodtrucks de Van Van Market con el patrocinio de Estrella Damm.