A tres meses de la celebración de la 37ª Copa del Rey, más de un centenar de invitados entre patrocinadores, prensa e invitados han vivido en primera persona el arranque oficial de la 37ª edición de una de las regatas más importantes del Mediterráneo. Entre los asistentes no han faltado Antonio Núñez, vicepresidente de MAPFRE; José Manuel Inchausti, CEO del Área Territorial Iberia de MAPFRE; Guenther Seemann, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, y Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma.
El acto de presentación se ha celebrado en la sede social de Fundación MAPFRE y Javier Sanz, presidente del club organizador, fue el encargado de abrir el acto afirmando que “ésta es la tercera vez que presentamos la Copa del Rey MAPFRE en Madrid. Y es la tercera vez que puedo anunciar una edición de la regata en crecimiento. Según los últimos datos de preinscripciones, la 37 Copa del Rey volverá a batir récord de participantes, con más de 150 barcos, y volverá a ser la cita ineludible de la flota de alto nivel del Mediterráneo”.
Asimismo, Sanz quiso agradecer y recalcar la importancia de contar un año más con el apoyo de MAPFRE: “Hay numerosos factores que influyen en la posición privilegiada que la Copa del Rey ocupa en el calendario mundial de la vela, pero una cosa es segura: sin la apuesta de MAPFRE, sin su confianza y sin su implicación, este liderazgo no sería posible”.
Por su parte José Manuel Inchausti destacó que esta regata es una cita imprescindible para la vela y que en la misma se evidenciará, una vez más, el esfuerzo de todos los participantes por superarse en cada momento y el compromiso de todos los equipos por ser líderes. “La vela representa muy bien los valores de una compañía como MAPFRE, que sabe que sin esfuerzo no se consigue nada. MAPFRE comparte con todos los regatistas ese afán de superación, esas ganas de luchar día a día para lograr los objetivos”, ha señalado José Manuel Inchausti.
En la pasada edición, la cita reina del Real Club Náutico de Palma batió su propio récord de participación reuniendo en la bahía de Palma a una multitudinaria flota de hasta 138 equipos de 24 nacionalidades. Este año, todo apunta a que la Copa del Rey MAPFRE volverá a ser una de las más importantes de los últimos años, y es que la organización espera de nuevo un altísimo nivel de inscripciones para una flota que combinará los mejores monotipos con clases que compiten en tiempo compensado.