La hermosa isla de Cerdeña ha lanzado un Challenge, que ha sido aceptado, para ganar la 36ª America’s Cup que se celebrará en Nueva Zelanda durante 2021 y llevar la 37ª America’s Cup a Cerdeña para competir en el escenario de la Costa Esmeralda.
En los últimos años el AC se ha convertido en un evento muy costoso para participar y ha tenido lugar en áreas remotas del mundo, de difícil acceso para la flota de superyates. El objetivo del Sardinia Challenge es ganar, llevar la America’s Cup a Cerdeña, reducir el coste y, a continuación, organizar una gran regata de Superyacht en una zona que ha sido un refugio de verano para la flota de estos barcos durante muchos años. Las regatas de la Copa América serían el punto álgido del evento.
Encabezando el desafío está Renato Azzara, el fundador de Sardinia Yacht Services. Es muy respetado en Cerdeña y un entusiasta de las regatas con muchas victorias a sus espaldas, y cuenta con el apoyo total del Gobierno de Cerdeña, que ha facilitado el uso de las instalaciones de la cumbre del G8 en la isla de Maddalena como base de formación hasta mediados de 2020, en Olbia. Todo será transferido a Aukland, en Nueva Zelanda, durante el año 2020.