La Monaco Globe Series comenzó el pasado domingo. Este evento es el primero del nuevo campeonato mundial de la serie IMOCA GLOBE SERIES, fruto de una voluntad compartida y del trabajo realizado en los últimos meses, liderado por la Clase IMOCA y los organizadores, OC Sport y Saem Vendée. De hecho, es la primera vez que la clase IMOCA se une a la organización de la regata para gestionar conjuntamente el nuevo campeonato mundial de categoría. Seis carreras oceánicas icónicas figuran en el calendario 2018-2021, con la posibilidad de añadir un evento adicional en la primavera de 2019. Por supuesto, el ciclo llegará a su clímax con la Vendée Globe 2020-2021, al final de la cual se otorgará el título de campeón del mundo de la IMOCA GLOBE SERIES.
Para la clase IMOCA, era vital que los organizadores de la carrera, en particular la SAEM Vendée y OC Sport, se reunieran con la clase para gestionar, desarrollar y promocionar su campeonato. «La Vendée Globe es una carrera legendaria, cuyo éxito se confirmó una vez más en la pasada edición. Pero entre cada Vendée Globe es importante que los participantes puedan ofrecer a sus patrocinadores un conjunto de regatas de alta calidad que sean apreciadas por el público en general. Eso significa permitir que los patrones que compiten en las pruebas de las Globe Series se clasifiquen y sean seleccionados para la próxima Vendée Globe», explicó Yves Auvinet, Presidente de la SAEM Vendée.
«Esta sinergia entre los organizadores y la clase IMOCA es una primicia en la historia de la vela oceánica y demuestra un deseo real de ofrecer mayor claridad a las regatas oceánicas. La serie IMOCA Globe será una oportunidad para que el público pueda seguir a los patrones de la clase a lo largo de un ciclo de 4 años con grandes eventos cada año», explica Hervé Favre, codirector general de OC Sport, organizador de la Ruta del Ron con destino en Guadalupe y de la Transat. Siguiendo los pasos del Club Náutico de Mónaco, es probable que otros organizadores se unan al Campeonato IMOCA GLOBE SERIES.