El Club Nàutic Cambrils ha participado un año más en el Open Day de la Fundación Cruyff, la gran fiesta de esta entidad, donde se encuentran cientos de niños y niñas de toda Cataluña para practicar deporte y sensibilizar hacia la práctica inclusiva de los diferentes deportes con niños y niñas con alguna discapacidad.
Lo ha hecho este miércoles 30 de mayo con el simulador de Optimist, para que todos aquellos niños y niñas que quisieran, pudieran disfrutar de las sensaciones de la vela. Además, el Club también montó un taller de nudos.
La Fundación Cruyff dedica desde hace 14 años un día, el Open Day, a realizar actividades lúdicas relacionadas con el deporte con el objetivo de convertir la práctica deportiva en una fuente de diversión, desarrollo personal e inclusión social. La diversión estaba asegurada en el Complejo Deportivo Municipal de la Mar Bella, en Barcelona.
El Club Nàutic Cambrils aprovechó además para dar a conocer el proyecto de Navegación en Familia, que tiene en marcha desde hace 3 temporadas con la Fundación Cruyff y de la novedad de este año, la promoción de la vela inclusiva, para que los niños y niñas con algún tipo de discapacidad puedan hacer vela en los cursos habituales de la escuela de vela.