Un evento definido por su alegría de vivir y navegar, el Rolex Giraglia tendrá más motivos de celebración en su 66ª edición a mediados de junio. Este año se cumple el 20º aniversario de la asociación de Rolex con el popular evento, y el 60º aniversario de la relación privilegiada de la marca con el deporte de la vela.
El Rolex Giraglia es tres eventos en uno, aunque los elementos individuales están entrelazados, proporcionando a los navegantes diferentes retos y experiencias. Una parte significativa está centrada en Saint-Tropez, la sede distintiva del evento, después de las regatas que partieron el 8 de junio desde Sanremo y, por primera vez, desde Barcelona. Del 10 al 12 de junio, los participantes competirán en tres días de regatas frente a las costas de Saint-Tropez en la Riviera francesa y, en tierra, disfrutarán del ambiente del Vieux Port de la ciudad. La serie inshore ofrece una competición sana y sirve como preparación para la pieza central de la semana, la histórica carrera de 241 millas náuticas (446 km) desde Saint-Tropez hasta la sede del Yacht Club Italiano en Génova, pasando por La Giraglia, un islote rocoso en el extremo norte de Córcega que da nombre a este famoso concurso. La amenaza del Mistral en esta época del año significa que las condiciones pueden ser difíciles tanto para las tripulaciones como para los organizadores.
Una competición en ascenso, el Rolex Giraglia atrae constantemente a una flota de más de 250 yates, convirtiéndolo en uno de los eventos más concurridos del calendario náutico internacional. El récord se estableció en 2016 con 268 yates.