La decimoctava edición de la Grand Soleil Cup de Cantiere del Pardo acaba de finalizar con 70 barcos en la línea de salida. Una gran fiesta para todos los amantes de Grand Soleil Yachts, que tuvo lugar gracias a la hospitalidad de la Marina of Cala Galera, el Monte Argentario Sail y el Yacht Club y Pierservice.
Fueron dos días perfectos dedicados a todos los amantes de Grand Soleil, rodeados de buenas condiciones climáticas y un entusiasta ambiente dock. En la línea de partida, muchos modelos de Grand Soleil, que cuentan la historia, desde hace más de cuarenta años, de Cantiere del Pardo: del GS34 «Why Not» diseñado por Jean Marie Finot en 1976 (propietario: Andrea Stella) al GS34 Race «Podracer», que ha hecho su primera aparición en las aguas del Monte Argentario. Entre los modelos más recientes, se presentaron siete Grand Soleil 46 LC, dos nuevos Grand Soleil 52 LC y dos Grand Soleil 58, lanzados entre 2016 y 2018. Más de 500 amantes del Grand Soleil participaron en el evento. Muchos de ellos vinieron del extranjero: Bélgica, Alemania, Suiza y Puerto Rico.
El sábado 26 de mayo, el primer día de competición, tuvo lugar el llamado «Long One», una regata costera alrededor de la isla de Giannutri, en un escenario maravilloso, natural y colorido. El Grand Soleil 58 Leaps & Bounds ocupó el primer lugar. El domingo 27 de mayo, en cambio, debido a la ausencia de viento, la carrera se detuvo.
El sábado por la noche tuvo lugar una fiesta con todos los propietarios, las tripulaciones y los amantes de Grand Soleil. Una cena al atardecer en un escenario pintoresco: la impresionante terraza sobre el mar del Monte Argentario Sail and Yacht Club.