El pasado sábado 26, en presencia de 300 invitados, el Mega Yate Full Custom M/Y «Blake», de 50 metros de eslora, fue botado desde la grada del astillero Viareggio, listo para partir y realizar con plenas garantías los largos cruceros para los que ha sido diseñado.
Benetti anunció el lanzamiento de su nuevo modelo, el yate con superestructura de aluminio más largo jamás construido por el astillero. Levantó sus primeras olas con una impresionante inmersión desde la grada con una pendiente del 8% en las instalaciones de producción de Viareggio. El astillero es el único en Italia equipado para este tipo de ceremonia de botadura, para superyates de entre 40 y 50 metros de eslora, un calado máximo de 2,6 metros y un peso de hasta 350 toneladas.
Como en marzo de 2016, cuando el Mega Yate Full Custom M/Y «Domani» de 45 metros de eslora se zambulló por primera vez en el agua desde la misma grada, Benetti invitó una vez más a más de 300 invitados a esta inusual ceremonia, entre los que se encontraban autoridades locales, amigos y empleados, que disfrutaron del evento junto con una gran multitud de curiosos que se dirigieron a los muelles de Darsena Italia.