Azimut Yachts, marca del Grupo Azimut Benetti, presentó el nuevo Azimut Atlantis 51 en el importante Salón Náutico de Düsseldorf, celebrado el pasado mes de enero, y desde entonces ha recibido grandes elogios de los navegantes y prensa especializada. Rendimiento y espacio a bordo son dos de las características más evidentes de este open de líneas deportivas y agresivas, diseñado por Marco Biaggi y Filippo Salvetti, propietarios de Neo Design, que desde 2009 trabaja en toda la gama.
El Atlantis 51 ofrece un espacio amplio y acogedor. Este modelo ha sido concebido para las personas que quieren pasar todo el día al aire libre, sin comprometer el confort en los interiores. Por eso la cubierta principal es como una gran sala de estar al aire libre. Además de las amplias zonas de descanso tanto en proa como en popa, la cubierta está diseñada y amueblada para crear una agradable sala de estar en la que relajarse, que puede convertirse rápidamente en una dinette para el almuerzo.
De hecho, frente al clásico sofá en forma de C hay un segundo sofá, que se puede dividir si es necesario, dispuesto alrededor de una mesa que se puede convertir en una mesa de comedor grande y cómoda, creando así un comedor totalmente equipado.
En cuanto a los interiores, también diseñados por Biaggi y Salvetti, Azimut ha logrado mantener una dinette adecuada, además de tres cabinas, que son la característica definitoria de este barco. La gran dinette con mesa plegable en la cubierta inferior proporciona el máximo confort para cenar o simplemente relajarse en el mar.
La suite del propietario en la proa cuenta con un gran espacio, incluyendo una pequeña librería. También está lleno de luz natural que entra por el doble techo y las ventanas laterales. La cabina VIP en el centro del barco ha sido diseñada como una segunda suite para el propietario, ofreciendo la opción de una cama doble.
Por lo que respecta a la propulsión, la sala de máquinas alberga dos motores Volvo 800 (600 HP), con transmisiones IPS: la velocidad máxima que proporciona es de 35 nudos (de crucero 32 nudos), mientras que la transmisión ofrece una gran maniobrabilidad y hace que el yate sea fácil de manejar.