“Blaucat”, en primer lugar

En aguas de Jávea se celebró el campeonato de España de curricán costero los días 24 y 25 de octubre, con la participación de veintidós embarcaciones.

El evento se organizó desde el Real Club Náutico de Jávea y fue todo un éxito, con dos mangas muy reñidas. En la primera ya se puso en cabeza la embarcación “Blaucat”, con un pesaje de 18 kg, en segundo lugar la “Gesaqui Maribel” con 15,900 kg y en tercera, el “Sedal” con 7,950 kg.

En la segunda manga se mantuvo el primer clasificado pero no sucedió lo mismo con el segundo y tercer puestos. Las capturas se hacían difíciles ya que el día era demasiado bueno, con “calma chicha”, con un mar como un espejo buena parte de la mañana. Poco a poco fue entrando la brisa y las embarcaciones tuvieron un poco más de actividad con un mayor número de capturas.

Durante las dos jornadas, el cerca de un centenar de participantes partió a las 8.00 h del Club Náutico de Jávea rumbo al canal que se encuentra entre Jávea e Ibiza. Tras diez horas de pesca, a las 18 h debían regresar a puerto. Una vez la embarcaciones regresaron, el juez de la Federación de Pesca, verificó las piezas que en cada una de ella presentó y, posteriormente, en un acto público y en la presencia del patrón se realizó el pesaje oficial. En ese momento, el juez verificó que las piezas cumplían las normas del campeonato, en lo relativo por ejemplo al tamaño de las especies capturadas.

El “Blaucat” se alzó con el campeonato, con 26,350 kg y con la pieza mayor, un dentón de 8,100 kg. La embarcación “Luna de Gadel” quedó en segundo lugar, con un pesaje de 23,600 kg y en tercer lugar la “Gesaqui Maribel” con 17,950 kg.

Entre los asistente al acto de clausura estuvo el alcalde de Jávea, José Chulvi, el representante de la Federación Española de Pesca de Altura, Carlos Aliño, el concejal de deportes, Juan Luis Cardona, el Presidente del Club Náutico de Jávea, Arturo Miquel, y el presidente de la sección de pesca del club, Antonio Roselló, así como un representante de las empresas patrocinadoras: Raymarine, Metromar y Quinter Pesca.

El presidente del Club Náutico, Arturo Miquel, agradeció el apoyo que siempre presta al Club el Ayuntamiento de Jávea y aseguró que: “el Ayuntamiento tiene muy claro que todo lo que sean actividades deportivas en Jávea, se tienen que apoyar”. Asimismo, se refirió a los patrocinadores que se han sumado a este proyecto e invitó a los participantes a volver en la próxima edición. Mientras, el alcalde tuvo un emotivo recuerdo para Mariano Iglesias, que da nombre al Campeonato en un recuerdo a su fomento de la pesca deportiva desde el Club Náutico. El primer edil subrayó que en el consistorio “estamos muy agradecidos con el trabajo que se hace y sobre todo, por el de la escuela de vela”.

 

1º “Blaucat”

José Sivera

26,3 kilos

 

2º “Luna de Gadel”

David Manuel

23,6 kilos

 

3º “Maribel”

Santos López

17,95 kilos

 

Blau Cat 4