Honda ha actualizado su generador portátil más popular, el EU20i y lo ha reemplazado por el nuevo EU22i aún más versátil, con más potencia, economía de combustible mejorada e incluso un funcionamiento más silencioso.
El primer generador portátil con tecnología Inverter fue presentado por Honda en 1987, ofreciendo electricidad lo suficientemente estable como para alimentar dispositivos sensibles. A mediados de la década de 1990, la empresa había lanzado su EX500, que utilizaba un microprocesador para producir una corriente eléctrica de onda sinusoidal con estabilidad para igualar la potencia de la red. Ahora, Honda ofrece una gama completa de generadores Inverter, desde los modelos ligeros, fáciles de transportar e ideales para el camping hasta las versiones profesionales más grandes, capaces de operar potentes equipos sensibles donde sea necesario.
Desde su introducción en 2001, el generador EU20i ha sido muy popular entre los usuarios que necesitan hasta 2.0kW de potencia eléctrica en una unidad compacta, ligera y fácil de transportar. Con un motor más grande y más potente, el EU22i, completamente nuevo, puede producir un 10% más de potencia, pero sigue teniendo el mismo tamaño y peso reducido que su predecesor.
El motor más grande de 120cc, que opera a menor velocidad que la unidad de 100cc que reemplaza, emite un ruido más bajo y ofrece una economía de combustible mejorada. Un nivel de potencia de sonido garantizado de solo 90db (A) significa que el funcionamiento es casi silencioso.
La capacidad de combustible es de 3.6 litros, la misma que el EU20i, pero permite un tiempo de funcionamiento extendido de hasta 8.4 horas, dependiendo de la demanda de energía. Debido a que los generadores Inverter de Honda proporcionan una salida eléctrica precisa en todo momento, independientemente de la velocidad de operación, hay disponible un modo de aceleración ecológica que ajusta constantemente la velocidad del motor para que coincida con la carga de forma precisa. Esto ahorra combustible, reduce el ruido de funcionamiento y prolonga la vida útil del motor cuando la potencia máxima no es necesaria. La selección de eco-aceleración o modo de potencia máxima se realiza mediante un interruptor en el panel de control.
El nuevo motor ofrece una mejor respuesta a carga variable, con una recuperación de velocidad más rápida cuando se aumenta el consumo. La combustión limpia significa que se cumplen los estándares de emisiones Euro5.