Cantiere del Pardo finalmente está listo para su nuevo y gran lanzamiento, el Grand Soleil 48 Performance, que nace de la cooperación entre tres equipos importantes: el Departamento Técnico de Cantiere del Pardo, Nauta Yacht Design para interiores y cubierta y Marco Lostuzzi para la arquitectura naval. Su experiencia se ha traducido en un proyecto importante con el objetivo de crear un velero rápido y eficiente.
El nuevo Grand Soleil 48 pertenece a la categoría Performance de Cantiere del Pardo. Hay una doble oferta para sus propietarios que satisfacen diferentes de necesidades de los clientes. Por un lado el Long Cruise, para los amantes de los cruceros largos; por otro lado el Performance, pensado para los amantes del deporte que buscan un barco de alto rendimiento, perfecto para regatas.
Para este importante proyecto se han utilizado materiales y técnicas de primera calidad. La característica principal del Grand Soleil 48 es que el propietario puede elegir entre diferentes tipos de construcción: la infusión de la versión Race se puede hacer en resina epoxi y fibra de vidrio o en resina epoxi y carbono. La versión Performance, en cambio, está laminada a mano y realizada en viniléster y fibra de vidrio.