El Loxo32 es un barco de crucero extremadamente eficiente en combustible. Especialista náutico, reconocido navegante y respetado constructor de embarcaciones, Christian Bouroullec decidió hacerse cargo de la creación de una embarcación deportiva a motor ideal para su época. De esta manera, reunió a los equipos de Pogo Structures para diseñar y construir un barco a motor orientado a navegar por toda Europa de una manera fiable y eficiente en el consumo de combustible, capaz de navegar durante largos periodos bajo piloto automático a una velocidad cómoda.
Pogo Structures se lanza al mercado de los barcos a motor con un punto de venta impactante: la eficiencia del combustible. Apoyándose en tecnologías de fabricación de gama alta y optando por el desplazamiento ultraligero tras una gran cantidad de investigación CFD (Computational Fluid Dynamics), los equipos del astillero Structures han optado por un casco híbrido que requiere menos esfuerzo de propulsión.
Los equipos de Pogo Structures han conseguido reducir a la mitad el consumo de combustible del Loxo 32 en comparación con los barcos de motor más económicos del mercado. Estos últimos utilizan entre 1,0 y 1,2 litros de combustible por milla náutica, a menudo con una velocidad de crucero de unos 8 nudos. El Loxo 32 consume alrededor de 0,5 litros por milla a 12 nudos en su versión monomotor Volvo Penta D2-75, aunque su diseño ligero permite una velocidad máxima de 18/19 nudos.