El Real Club Náutico de Torrevieja ultima los preparativos para acoger la 8ª Edición del Open Internacional de Pesca Fondeada-Dúos, prueba que tendrá lugar entre los días 5 y 6 de diciembre de 2014.
Una cita que tras siete años de singladura se ha situado como una de las más importantes del calendario, no sólo nacional sino también internacional, y es por ello que el club torrevejense ya ha superado todas las expectativas de participación que, en un principio, estaba establecido el límite en 40 parejas y a fecha actual se ha tenido que ampliar a cuatro más, por el momento.
En este sentido, el presidente del club torrevejense, Germán Soler, destaca que «haremos todo lo posible para poder atender todas las peticiones de participar que nos han llegado desde todas las partes de España y acoger a los mejores pescadores europeos en nuestro Open», añadiendo que «debemos tener presentes que hay un límite y ya lo hemos sobrepasado, pero trabajos para ver cómo damos cabida a estas últimas solicitudes de inscripción».
En lo deportivo, con representación de cuatro países y casi todas las comunidades autónomas, destacan algunas figuras de panorama internacional, como el italiano Marco Volpi, campeón de Italia con su pareja Giacommini, campeón del Mundo sub-21. Nil Bryant componente de la selección inglesa campeona del Mundo así como el campeón del Open Francés Amine Mammeri.
En la pasado edición del Open Internacional, el triunfo viajó a Alicante de la mano de José Manuel Manzano y Domingo Tomás, éste último ha confirmado su presencia en la presente edición, por lo que defenderá su corona. Tomás forma pareja con el alicantino Fernando Moreno. El podio quedaba cerrado con los torrevejenses Rafael Mesa y Lázaro Fernández, con 33,925 kilos, a 1,26 kilos del vencedor, aunque cabe destacar que Mesa y Fernández se llevaron el trofeo a la Pieza Mayor con un ejemplar de 1,405 kilos. El bronce fue para los valencianos Alejandro Forrat y Miguel Quetglas, con 33,890 kilos.
En el apartado social del concurso, cabe destacar que no solo repercutirá en la economía local por la presencia de competidores y acompañantes por unos días durante la ciudad, además a la organización le cabe el honor de poder destinar las capturas de pescado para la Organización Local Alimentos Solidarios.