Simple Green® es un desengrasante limpiador multiusos, una eficaz alternativa a los detergentes, químicos y solventes peligrosos que dañan al medio ambiente. Es biodegradable y concentrado. Además no es tóxico, no es inflamable, no es abrasivo y no contiene fosfatos. Éstas características hacen del producto amable y respetuoso con el medio ambiente. Protege nuestro planeta y su biodiversidad.
Tanto su biodegradabilidad como su no toxicidad han sido comprobados mediante una gran cantidad de pruebas realizadas por laboratorios privados y autoridades en los Estados Unidos, Canadá, Europa y México, resultando ser 23 veces menos tóxico que los productos que cumplen con los lineamientos de seguridad oficial exigidos por los Gobiernos mencionados.
Aunque no es lo más apasionante para el navegante, limpiar la embarcación se convierte en un proceso necesario e imprescindible para la seguridad en la navegación. Puede parecer sencillo, pero se trata de un proceso más técnico y costoso de lo que parece. Por ese motivo, hay que seguir indicaciones específicas y escoger el mejor producto para cada superficie. Omitir la limpieza podría contribuir a la proliferación de humedad y, en consecuencia, el daño en las piezas del barco.