La organización del Valencia Boat Show hace balance de la pasada edición y confirma las fechas de 2018 –del 31 de octubre al 4 de noviembre– en La Marina de València. El salón náutico valenciano, que desde la pasada campaña centra su oferta exclusivamente en embarcaciones nuevas, repetirá el formato de 2017 con cuatro jornadas profesionales y una quinta, el domingo, de puertas abiertas. Además, aprovechará de nuevo el puente festivo del 1 de noviembre, que favorece la asistencia de visitantes de fuera de la Comunitat Valenciana, en especial de aficionados náuticos con primera residencia en Madrid, Murcia, Aragón, Andalucía y Castilla la Mancha.
En la edición de 2017, el Valencia Boat Show recibió 14.728 visitas en La Marina de València, a pesar de contar con dos días menos de exposición –cinco frente a siete jornadas de exposición en 2016 y con un único día de acceso en vez de los dos de la pasada edición.
En las encuestas realizadas en la última jornada del certamen, el 88% de los expositores valoró como buena o muy buena la celebración del salón durante cinco jornadas de exposición, y el 85,3% afirmó que el Valencia Boat Show es una oportunidad de negocio interesante para su empresa o marca. De cara a la próxima edición, el 52% de los expositores confirmó su intención de participar en el evento en 2018 y el 37% aseguró que posiblemente asistirá, con tan solo un 11% que todavía no lo sabe o no asistirá.
Respecto a la incorporación del Tinglado nº2 de La Marina de València, nuevo espacio a cubierto de la muestra 2017, el 87% la valoró con un notable o sobresaliente su incorporación al certamen 2017.
Por otra parte, con respecto a la jornada de puertas abiertas, el 47% de los expositores se mostró a favor de mantener una única jornada de entrada libre, el 28% consideraría adecuado celebrar dos jornadas de puertas abiertas, y el 23% preferiría no celebrar ninguna jornada de puertas abiertas.