Del 3 al 5 de noviembre, Marina de Dénia acogerá el I Trofeo Náutico Fundación Porque Viven, una navegación solidaria, en la que participan más de 100 personas, con una flota de 12 barcos, cedidos por Náutica Corcho. “Estamos muy contentos de poder celebrar nuestro primer trofeo aquí en Dénia y nos gustaría poder hacerlo también al año que viene”, ha comentado Alejandro González, coordinador del equipo psicosocial y espiritual de la Fundación Porque Viven.
La prueba comenzará a las 9:30 horas y la salida de los barcos, dirección Jávea, será a las 12 horas y el regreso a Marina de Dénia a las 17 horas. La cena y la entrega de trofeos será a las 21:30 horas en el restaurante Rumbo 90. El domingo 5 de noviembre, si los participantes quieren volver a navegar, se realizará una pequeña prueba.
“La prueba es abierta a todo el mundo, por lo que si hay gente que quiere participar, todavía puede hacerlo”, ha señalado José Manuel González, presidente de la Fundación Porque Viven. La Fundación Porque Viven atiende a niños que requieren cuidados paliativos. “Desde la Fundación queremos mejorar la atención y crear una cultura que contemple y desarrolle los cuidados paliativos pediátricos desde el punto de vista del cuidado integral de los niños y niñas diagnosticados de una enfermedad letal, así como el de su familia. Eso requiere también acciones de información, divulgación, intercambio y formación en cuidados paliativos”, ha contado González.