La Mini Transat ultima su salida desde Las Palmas de Gran Canaria antes de poner rumbo a Martinica. El próximo miércoles los 79 skippers participantes en la 21ª edición de la Mini Transat La Boulangère partirán del puerto de Las Palmas de Gran Canaria hacia Le Marin (Martinica) en una de las pruebas deportivas náuticas más extremas e importantes del calendario mundial. Los navegantes, a bordo de sus embarcaciones de 6,50 metros de eslora, tienen por delante 2.700 millas. La llegada de las primeras embarcaciones al Caribe está prevista para mediados de noviembre.
Locales y turistas podrán contemplar el espectáculo de la salida de las embarcaciones a las 13:00 horas desde la avenida Marítima y disfrutar de una jornada llena de animación en el Muelle Deportivo que comenzará a las 9 de la mañana.
La capital grancanaria se ha posicionado como destino náutico de primer orden gracias a su clima privilegiado, sus infraestructuras portuarias, su condición de destino turístico bajo la marca Gran Canaria, las buenas conexiones aeroportuarias de la Isla y su experiencia para acoger eventos náuticos.
La Mini Transat, una de las regatas transoceánicas más extremas, cuenta con dos etapas. La primera, conecta el puerto francés de La Rochelle, en Francia, con Las Palmas de Gran Canaria en un recorrido de 1.350 millas náuticas, pasando por la costa francesa, el golfo de Vizcaya, Galicia, Portugal… hasta llegar a Las Palmas de Gran Canaria.