El astillero Moggaro Aluminium Yachts, especializado en el diseño y construcción de embarcaciones de aluminio para diversos usos (comercial turístico, recreativo y barcos de trabajo entre otros), presenta una nueva gama de embarcaciones tipo Pontoon para uso recreativo y turístico, especialmente dirigidas a centros hoteleros y empresas de alquiler, restaurantes y chiringuitos, tanto en zonas de playa como en pantanos, rías y zonas abrigadas. La navegación del Pontoon es muy confortable y aguanta muy bien hasta oleajes de 30-40 cms de altura de ola.
El primer modelo de Pontoon diseñado por Moggaro tiene una eslora de 5,98 m, que con las plataformas de popa se convierte en 6,80 m. La manga es de 2,98m, y con el perfil de protección que es bastante generoso, hace una manga total de 3.17 m. Con una potencia inicial de 30 HP (puede ser superior), suficiente para desplazarse a una velocidad máxima de 10 nudos. Esta homologado para 12 plazas.
El diseño se ha hecho con un enfoque diferente a los típicos pontones que vienen de USA o Canadá, pontones que vienen muy cargados de mobiliario y prácticamente no dejan movilidad dentro del pontón. Son las grandes posibilidades de movilidad y espacio que presenta la plataforma de las pontonas la que destaca con la nueva línea de diseño de Pontoons. De ahí que las diferentes versiones que Moggaro va a presentar a lo largo de 2017 y 2018, van desde un ambiente Chil-Out a modo de salón flotante con cocina – barra de bar, hasta un salón con una gran barbacoa donde poder celebrar aperitivos, comidas o fiestas de empresa, pista de baile con karaoke, luces disco, cama de masajes flotante para hoteles resort, etc…. De hecho, una de las novedades que presenta el Moggaro Pontoon es que todo el mobiliario es rápidamente desmontable y puede ser modificado fácilmente por el cliente según el uso que se quiera dar. Igualmente, la construcción del Pontoon es modular, lo que facilita el transporte para su exportación en contenedores estándar, abaratando con ello el transporte. Todo con un sistema de montaje y desmontaje al estilo de los muebles de IKEA.
Los pontones están construidos sobre cilindros de aluminio soldados a modo de patines y rellenos con porespan especial de alta densidad, por tanto son insumergibles lo cual es un extra de seguridad, y pueden ser con 2 o 3 patines, según el tamaño y la distribución de pesos.
El plan de Moggaro es lanzar al mercado en 2018 un Pontoon de 4 m de eslora con extensiones hasta los 6 m, con el fin de poder ser utilizado sin necesidad de titulación sin perder la habitabilidad, y nuevos modelos en esloras entre los 6 y 7 m de eslora y mangas entre los 2.8 y 3 m. Igualmente están abiertos a construir a medida bajo pedido.