Buena acogida del concurso de Port Torredembarra

El pasado 16 de septiembre la Liga de Pesca de El Codolar, que celebra este año su segunda edición y que organiza el propio Port Torredembarra en colaboración con la Assocació de Pesca Esportiva de Torredembarra y la Botiga del Mar, celebró su concurso de pesca en la modalidad de curricán, con la participación de 38 embarcaciones y 126 tripulantes.

Previamente a la salida de pesca, los patrones se reunieron para repasar las bases del concurso, se firmó el registro de salida y se repartieron las bolsas de patrón y avituallamiento. A las 8 h se procedió a la salida desde la bocana, con aviso mediante señal sonora. El tiempo acompañó, la jornada se presentó como un día claro con ligero viento de noroeste, cielo despejado y un sol que anunciaba desde bien prono una espléndida salida.

A las 12.30 h empezaron a llegar al pesaje algunas de las embarcaciones, donde los representantes de la Asociación de Pesca de Torredembarra y de la Federación Catalana de Pesca procedieron a pesar y mediar las piezas capturadas, en su mayor parte, albacoras, lampugas y caballas. Cabe destacar las buenas prácticas y el respeto al medio que tuvieron los pescadores, que como era de esperar respetaron en todo momento las medidas legalmente establecidas. A las 13 h finalizaba el tiempo de pesca, por lo que dejaría fuera de clasificación a las embarcaciones que llegaran tarde.

La jornada estuvo a la altura de las expectativas, con un ambiente familiar que terminó con la tradicional comida en el restaurante Pic Nic Platja de Port Torredembarra, a quienes hay que agradecer su colaboración, así como la Organización, La Botiga del Mar y el personal de Port Torredembarra, el jurado, representantes de la Associació de Pesca de Torredembarra y de la Federació Catalana de Pesca, a los colaboradores de Bar El Cafè. También merece mención la colaboración de Albert Ribot, que avitualló generosamente a toda la flota durante el transcurso de la prueba.

El primer puesto fue para la embarcación María, de Josep Elvira, que con dos tripulantes, consiguió un total de 49 capturas y un total de 12,075 puntos. El segundo lugar fue para Desig Tres, de José Manuel Bujan, con un total de 22 capturas y 10,1 puntos. Completó el podio la embarcación Arion, de Ángel Ramiro, con un total de 31 capturas y de 9,455 puntos. El premio especial a la pieza de mayor pesaje fue para la embarcación Albochi, de José A. Antequera, con un ejemplar de casi dos kilos.

El capitán de Port Torredembarra, Oriol Milà, estuvo presente durante la jornada, de la que destacó el éxito de participación. “Además, el tiempo ha sido excelente y todos hemos podido disfrutar de un día de pesca único”, añadió. Por su parte, el propietario de la empresa colaboradora la Botiga del Mar, Carlos Limeres, coincidió con la organización en destacar las cifras de participación: “Ha merecido la pena la experiencia y todo el trabajo realizado, se trata sin duda de un evento consolidado al que cada vez se suman más participantes”. Tanto organización como colaboradores subrayaron que la Liga de Pesca ‘El Codolar’ va a tener continuidad y habrá nuevas ediciones.

Ésta es la segunda vez que el Port organiza la Liga de Pesca El Codolar. La próxima cita será el próximo sábado 25 de noviembre con el Concurso de Pesca del Cefalópodo, que pondrá el punto final a la edición de 2017 de la presente edición de la liga de pesca.

El podio

María

Josep Elvira

12,075 puntos

Desig Tres

José Manuel Bujan

10,1 puntos

Arion

Ángel Ramiro

9,455 puntos

 

www.port-torredembarra.es