Izquierdo y Pereira, campeones mundiales

El piloto catalán Josep Maria Izquierdo (Club Nàutic Garraf), formando equipo con el copiloto gallego Sergio Pereira (Motoclub A Peroxa) se han proclamado campeones mundiales de motonáutica en la modalidad Endurance Class B, en la categoría de Promoció, tras ganar las regatas que han tenido lugar los pasados ​​días 16 y 17 de septiembre en el lago de Como (Italia). Esta regata contó con la participación de pilotos procedentes de Alemania, Bélgica, Italia, Francia y Suiza, además de 8 equipos españoles.

Esta modalidad agrupa embarcaciones derivadas de la construcción en serie de hasta 9 metros de eslora. Para dar cabida a todo tipo de embarcaciones rápidas, el reglamento prevé la propulsión con uno o dos motores, de manera que se pueden establecer diferentes categorías en función de la potencia instalada, con el fin de posibilitar el triunfo embarcaciones dotadas con motores de diferentes potencias. Esto permite la participación de lanchas propulsadas con motores de hasta 600 caballos o más.

Izquierdo y Pereira ganaron las tres mangas disputadas a bordo de una embarcación Graun de construcción gallega propulsada por un motor fueraborda de 150 caballos. En todas las mangueras hizo segundo el también catalán David Burgos -campeón del mundo el 2016- mientras que la tercera posición fue para los pilotos andaluces Fernando López y Sergio Gómez, lo que formó un podio totalmente español.

Además, los pilotos andaluces Eddy González y Javier García ganaron el mundial en la clase S2, en la que salían como favoritos los catalanes Eduardo Platero y Norberto Mallo, que ganaron la primera de las tres mangas pero se tuvieron que retirar en la segunda.
motonautica.org