Zodiac Nautic Group está duplicando su compromiso en dar forma al futuro de la industria del barco. Junto con el líder mundial en propulsión eléctrica marina, Torqeedo, con sede en Alemania, Avon desarrolló el eJET Concept, una oferta 100% eléctrica que ofrece importantes beneficios a los propietarios de yates: un solo tipo de combustible a bordo, sin cambios de aceite, mayor fiabilidad y mantenimiento con costes reducidos.
El concepto de eJET tuvo un fuerte desempeño en pruebas de rendimiento y confiabilidad, lo que llevó a Avon y Torqeedo a colaborar aún más en una gama comercial de eJETs que estarán disponibles para la venta en 2019. Estos barcos estarán equipadas con el motor eléctrico Blue Blue 80hp más avanzado y la batería de litio de última generación de Torqeedo (32kWh, tal como se utiliza en el BMW i3). Basado en pruebas tempranas, el eJET tendrá un rango de uso de 90 minutos en uso normal. Alcanza una velocidad máxima de 26 nudos.
Los productos eJET, incluido el Concept presentado en el festival de Cannes, están totalmente conectados y permiten la comunicación a distancia. El dispositivo Zodiac Connected Boat también permitirá a los usuarios rastrear su ubicación en tiempo real, guardar sus viajes, encender las luces a distancia y controlar los sistemas de baterías, entre otras características interesantes.