En su 30º aniversario, la gama crucero más reputada del mundo persiste en su dinamismo. Aparte del nuevo y espléndido Oceanis 51.1 que ya ha conquistado a varios expertos durante sus primeras pruebas, Bénéteau anuncia este otoño cuatro nuevas propuestas de Oceanis que colmarán las aspiraciones más variadas. Cuando el nuevo Oceanis 55.1 propone la oferta gran crucero jugando la carta del confort, los Oceanis más pequeños se enriquecen por su parte con una versión competitiva para satisfacer directamente a los aficionados a la velocidad y a las sensaciones.
Diseñado por Berret Racoupeau Yacht Design y acondicionado por Nauta Design, el nuevo Oceanis 51.1 es la primera unidad de la 7ª generación Oceanis. Enarbolando líneas más afiladas sobre una nueva carena con resalto, se beneficia de un plano de cubierta depurado para una mayor seguridad en los desplazamientos a bordo y una simplicidad de utilización siempre más potente.
En la estela del nuevo Oceanis 51.1 y del suntuoso Oceanis Yacht 62, el Oceanis 55 evoluciona hacia una versión 55.1 que propone la oferta Bénéteau en el segmento de los grandes cruceros con clase y elegantes. En una silueta más suave, este nuevo 55.1 adopta sobre la cubierta pescantes retráctiles, un mástil enrollador combinado con un foque autovirante que facilitarán considerablemente las maniobras. Tomadas prestadas del Oceanis Yacht, las consolas de rueda equipadas con grandes pantallas de navegación favorecen la visibilidad y las maniobras bajo las velas. En el interior, el crucero facilita una gran libertad en los ambientes, proponiendo especialmente maderas de roble cepillado muy actuales.
Los aficionados a las sensaciones se alegran por adelantado de ver los best-sellers Oceanis 35.1, 38.1 y 41.1 enriquecerse con una versión eficiente. Orgullosos de su mástil alargado en un metro, de una botavara bajada y de su juego de velas Elvström Windward 300+, estos tres cruceros adoptan equipos y acastillajes que permitirán potenciar la velocidad.