El 2017 Southampton International Boat Show marca el debut mundial para una selección de motores Honda Marine, con un nuevo aspecto fresco y algunas características actualizadas. Son el BF40, BF50, BF80 y BF100.
Su nueva imagen unifica el diseño de los motores fueraborda pequeños y medianos en toda la gama. Su vanguardista diseño ofrece a los fuerabordas un aspecto fuerte y atlético, de acuerdo a la alta tecnología que se esconde tras la elegante carcasa plateada. Con una ECU (unidad de control del motor) mejorada, los nuevos fuerabordas incorporan la última tecnología de inyección electrónica de combustible (EFI). Esto asegura que el combustible se suministra al motor de una forma altamente eficiente y medida con precisión, entregando al motor la cantidad exacta de combustible en el momento perfecto; esto garantiza que el motor funcionará más suave al máximo rendimiento al tiempo que quemará significativamente menos combustible.
Junto con la tecnología de inyección electrónica de combustible (EFI) de Honda, los nuevos motores fuerabordas también incorporan la tecnología de control de quemado pobre, lo que permite que la combustión funcione con una relación aire/combustible más ligera. Un sensor de O2 controla con precisión la mezcla de aire/combustible durante el funcionamiento para lograr un mayor ahorro de gasolina. Es lo que llamamos Control de Consumo del Motor o ECOmo.
La tecnología revolucionaria de Par de Impulso a Baja Velocidad (BLAST™) de Honda aumenta el par motor a bajas rpm ofreciendo una aceleración excelente. La tecnología BLAST™ gestiona la relación aire/combustible y el avance del encendido optimizando ambos para el ofrecer el máximo par motor en todo el rango de trabajo del motor cuando sea necesario. Este incremento de rendimiento permite alcanzar la posición de planeo rápidamente.
Desarrollado para los automóviles deportivos de alto rendimiento de Honda, la tecnología VTEC™ varía la distribución y alzado de las válvulas de admisión para proporcionar un rendimiento óptimo tanto a bajas como a altas rpm. Disponible en el BF100, la tecnología VTEC™ ofrece a bajas revoluciones un funcionamiento suave y una reducción en el consumo de combustible, mientras que el aumento de la elevación de la válvula a revoluciones más altas amplía la curva de par para obtener más potencia y rendimiento.