A poco menos de un mes de su celebración (del 11 al 15 de octubre) el Salón Náutico Internacional de Barcelona ha registrado la plena ocupación y ya tiene el 100% de la superficie expositiva prevista contratada. En su 56a edición, ocupará más de 54.000 m2 brutos repartidos entre los muelles de España y de la Fusta del Port Vell y sigue creciendo en empresas participantes y embarcaciones expuestas en la muestra flotante y en tierra. En total se exhibirán cerca de 700 barcos y contará con las principales firmas del sector.
El buen ritmo de comercialización ha permitido colgar ya el cartel de “sold out”, reafirmando su posicionamiento como principal escaparate de la industria de la náutica deportiva y de recreo de España. En esta convocatoria, el salón organizado por Fira de Barcelona superará los 270 expositores, entre los que destacarán las principales empresas del sector náutico nacional e internacional como Beneteau, Jeanneau, CNB-Lagoon, Marina Estrella, Sunseeker, Touron, Yamaha o Zodiac.
El espacio previsto para la muestra flotante estará al completo con más de 170 de vela y a motor de más de 8 metros de eslora, destacando este año la oferta de catamaranes con más de 20 unidades en exposición. En tierra, se exhibirán más de 600 barcos de menor tamaño y neumático, así como los últimos productos de electrónica, pinturas, velerías, remolques y servicios. En total, el Salón Náutico Internacional contará con cerca de 700 barcos en exposición.
Según el director del Salón Náutico Internacional de Barcelona, Jordi Freixas, “el interés y respuesta de las empresas expositoras apuntan a un mayor optimismo en el sector y harán que tengamos de nuevo una gran oferta náutica, que junto a todas las actividades que estamos preparando nos convierten en el punto de encuentro clave donde hacer negocio, conocer las últimas novedades y compartir nuestra pasión por el mar”.