Los pasados 25 y 26 de agosto tuvo lugar el Concurso de Pesca Pasito Blanco (Gran Canaria). La tripulación que lideró la edición número 28 de este torneo pudo mantener su privilegiada posición al acabar la segunda y definitiva jornada. La captura de un marlín azul a mediodía de la primera manga fue clave para alcanzar el ancla de plata. Black Marlin y Reel completaron el podio del Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco.
Con la segunda jornada finalizó el 28º Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco. Dos días de pesca responsable que se vieron acompañados por un mar en perfectas condiciones y, como sucedía en tierra, con unas temperaturas más elevadas de lo habitual. Ello no impidió que los participantes disfrutasen a bordo de sus embarcaciones; cerca de una treintena de ellos formaron parte del capítulo 2017 de este torneo.
El primer día lo lideraron los componentes del GeluDos. La captura de un Blue Marlin en los primeros compases del viernes ha sido clave para que, a la postre, conquistasen el ansiado ancla de plata que se llevan a sus vitrinas. Esa pieza les proporcionaba directamente 400 puntos y un liderato que ha permanecido inamovible hasta el final. La alegría de la tripulación se reflejaba en el momento del atraque en el Puerto Pasito Blanco. No sólo es importante el triunfo en 2017, de repetir el próximo año lograrían el Trofeo Memorial Alfonso Viera, que mediante Saphir Joyeros otorga un reloj de la firma Rolex al que venza durante dos años consecutivos o tres alternos.
Al igual que el primer puesto, el segundo lugar del podio fue para Black Marlin. Junto a GeluDos fue el único que picó un marlín azul a lo largo del primer día. Su capacidad para hacerse con esta codiciada pieza les ha servido para proclamarse subcampeones, algo similar al logro conseguido por la tripulación del Reel. Fueron otros 400 puntos fundamentales para elevarlos hasta el tercer lugar del podio.
A las puertas del mismo, pero con la satisfacción de conquistar una captura similar a la de los tres primeros clasificados, acabó el Fish On. De este modo, la igualdad en cabeza, con un Blue Marlin por cada uno de los cuatro primeros clasificados, ha definido las posiciones de privilegio del 28º Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco. El Cavalier completó el quinteto de cabeza con 125 kilos de atún capturados en el espacio de ambas jornadas.
El 28º Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco ha contado con la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria, Puerto Deportivo Pasito Blanco, Saphir Joyeros, Banca March, ORVECAME-VOLVO, Hospital Perpetuo Socorro, Grupo Ruido, Lopesan, AZ Trading SL, Capitán Canary Fishing, Quintana Pesca, Pedro Medina SL, Binter Canarias, Aqualand, DISA, Costa, Rolnautic-Marmare, Navega Factory, Galaco-Cadiex, Gran Canaria Blue y Rudy.