El circuito Mare Nostrum concluye en Mahón

El “Cippino” en Época Marconi; el “Moonbeam IV” en Big Boats; el “Corsaro II” en Clásicos; el “Gipsy” en Época Cangreja; y el “Tichiy-Don” en Espíritu de Tradición han sido los ganadores del VII Trofeo Clásicos Mare Nostrum, una competición que, este año, ha constado de tres pruebas: el Trofeo Puig Vela Clásica Barcelona (del 12 al 15 de julio), la Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar Mallorca (16 al 19 de agosto) y Copa del Rey Panerai, acabada este sábado en Mahón.

El patrón del “Corsaro II’, Simone Giusti, Comandante de la Marina Militar italiana, mostró su satisfacción por el éxito obtenido, asegurando que “regateamos en tres campos muy distintos y en todos ellos nuestro barco demostró su potencial. Esta victoria supone un reconocimiento al esfuerzo de nuestras tripulaciones, muy cambiantes, debido a que se trata de cadetes de la Marina Militar italiana que están en periodo de formación”. El Corsaro II, un barco construido en 1960 y con base en La Spezia (Italia), obtuvo una cuarta posición en Barcelona, una primera plaza en Palma, y fue noveno en Mahón.

Giusti se refirió al “Corsaro II” como un verdadero “barco escuela” de la Marina Militar de Italia y apuntó que éste triunfo supone “un caramelo” para sus jóvenes tripulantes. “Es nuestro primer triunfo en la Mare Nostrum y nuestra intención es seguir participando el año que viene. Será un nuevo desafío. De todas manera, todo depende de los protocolos del Ministerio de Defensa de nuestro país”.

Los restantes ganadores del circuito Mar Nostrum dijeron sentirse igual de contentos, al considerar que el trofeo da prestigio a las regatas de clásicos en España y supone un plus de motivación para las tripulaciones.

www.velaclasicamenorca.com