El reto que hoy inicia Joaquín Inglada, una persona con discapacidad, es llevar a cabo 2000 millas náuticas en solitario recorriendo toda la costa cantábrica, atlántica y mediterránea desde Fuenterrabía hasta Port Fórum de Barcelona, donde llegará el día 15 de agosto. El objetivo de la Brainxperience es dar visibilidad a aquellas entidades que realizan destacadas acciones de ayuda humanitaria para las personas más desfavorecidas o con dificultades y recaudar fondos para sus misiones y proyectos.
Las donaciones que se hagan a la Brainxperience son a favor de la Fundación Doctor Clavel con misiones periódicas de cirugía en países en vías de desarrollo y para la Fundación Isabel Gemio, que destina recursos a investigar distrofias y enfermedades neuromusculares. Joaquín actúa además como el embajador de la “accesibilidad universal» de COCEMFE Barcelona, Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir la plena normalización de estos colectivos.
BrainXperience ejerce asimismo de altavoz del trabajo que realizan entidades como: Amputats Sant Jordi (ASJ) asociación dedicada a apoyar a personas con diversidad funcional física y a sus familias, para conseguir la plena integración en la sociedad, Institut Desvern de Protética, especializados en la mejora de la calidad de los servicios protésicos y con proyectos de voluntariado en países del tercer mundo, Ottobock, cuya misión es mejorar la movilidad de las personas con impedimentos, en esta edición apoya con todos sus recursos la causa solidaria de Joaquín Inglada.
Al lado del proyecto Brainxperience están también la Federació Catalana de Motonàutica y la Federación Española de Motonáutica, además de Port Forum Barcelona, la base náutica de este proyecto, totalmente adaptada para la práctica del deporte de personas con discapacidad. El reto solidario de Joaquín Inglada contará con el soporte técnico desde tierra del experimentado piloto Juan Félix Bravo, campeón del mundo y récord Guinness en moto de agua, quien ya participó en la primera BrainXperience Barcelona-Sevilla 2016.