Hace cuatro años en 2013, el AIR 77 dejó su huella en la feria de Cannes con su diseño único y estética innovadora. Frédéric Sarfati, diseñador de la gama Oxygène Yachts AIR, con modelos de 66 a 99 pies, trabaja ahora estrechamente con Thomas Serré, ex arquitecto naval de Sunreef, ingeniero de arquitectos con experiencia en el sector del catamarán de lujo. La construcción está siendo dirigida por Couach, el centenario astillero naval.
Este año el catamarán de motor AIR 77 vuelve a la feria en una versión optimizada. Varios elementos de la de vida a bordo han sido rediseñados para mejorar la ergonomía general del barco. Su motorización también ha sido modificada: el barco ahora tiene dos motores Volvo D6 435hp y un sistema de propulsión a chorro con turbinas más grandes. El AIR 77 será el único catamarán con este tipo de sistema de chorro presente en el show de Cannes. El AIR 77 es ligero para un barco de esta categoría. Gracias a su bajo calado, es extremadamente maniobrable y fácil de usar.
Cuenta con 280 metros cuadrados de espacio habitable, en una versión con cuatro cabinas dobles y dos camarotes de tripulación doble. Los accesorios y la decoración de interior son a medida, según los deseos del cliente. Esta versión optimizada conserva el espíritu de Oxygène Yachts: respetar la belleza natural del mar.