El próximo sábado, día 22 de julio, tendrá lugar en Amposta (Tarragona) la sexta de las siete regatas previstas para el Campionat de Catalunya de motos aquàtiques 2017. La regata cuenta con la organización de la Federación Catalana de Motonáutica y el apoyo de del Ayuntamiento de Amposta, a través de su plataforma de turismo deportivo, Puertos de la Generalidad y Cavas Masachs.
La carrera tendrá su punto de concentración en la rampa de varada de Amposta, a pocos metros del emblemático puente colgante de la villa y se desarrollará en un circuito balizado situado entre el puente Colgado y el puente de la carretera nacional. Actualmente el Campionat de Catalunya se disputa sólo para las categorías de motos acuáticas de conducción de pie, popularmente llamadas «jets». Esta será la sexta de las siete carreras previstas, tras las disputadas en el Canal Olímpico de Cataluña, Cambrils, Empuriabrava, L’Estartit y Deltebre, estando prevista la final en la Ampolla en septiembre.
Esta carrera tiene unas condiciones particulares, ya que es la única que se disputa en agua dulce -el agua del Canal Olímpico es salobre- y también es la única en la que la salida no se da desde el borde, sino tirada , con las motos evolucionando en marcha. Participarán las categorías GP3 y F4, esta última reservada a pilotos sin palmarés. Parten como favoritos en la clase GP3 el piloto gerundense Roger Pujol con 309 puntos, pero con permiso de Alex Muñoz, piloto de La Galera, que tiene 246 puntos y del piloto local Jordi Tomás, que tiene 184, pero que ganó la última carrera.