Súper velas para superyates

En el extremo superior del sector de la vela se encuentran los superyates, auténticos gigantes flotantes en los que todo adquiere proporciones colosales. También las velas. En su condición de velería líder mundial, North Sails ofrece una respuesta a cada necesidad con un rendimiento superior, como demuestra su presencia a bordo de todos los barcos del podio de la Superyacht Cup. Analizamos qué tienen de especial estas súper velas para superyates.

El muestrario North Sails abarca todo el espectro de embarcaciones a vela, desde los pequeños Optimist de 2,3 metros de eslora (con velas de aparejo tarquina de 3,5 metros cuadrados) hasta los colosales superyates, cuyas dimensiones adquieren nuevos límites cada año en función de la evolución tecnológica y los gustos de sus armadores.

Las velas para los superyates se hacen a medida en función de las características de cada barco. No hay dos iguales. “Nuestro muestrario para superyates está indicado para barcos con esloras entre 100 y 300 pies (30,5 a 91,5 metros) con grátil de hasta 85 metros”, explica Scott Zebny, especialista de North Sails para el segmento de los superyates. “Pero en realidad no hay límite en dimensiones, porque fabricamos las velas en secciones y podemos adaptarlas a las particularidades de cada proyecto”. Las nuevas instalaciones de North Sails en Gosport (Reino Unido) están adaptadas específicamente para fabricación de velas para superyates.

Un ejemplo es el Código 1 que North Sails fabricó para el Aglaia, un 66 metros de eslora diseñado por Dubois y arbolado con un palo de carbono 83 metros de altura, el equivalente a un edificio de 27 plantas. “Para mí es la vela más espectacular que hemos fabricado, ya no sólo por sus dimensiones, sino por sus gráficos”.  Se trata de una vela de 3.600 metros cuadrados decorada por un gráfico del artista noruego Magne Furuholmen, que ostenta el récord como la obra de pintura sobre lienzo más grande del mundo.

www.es.northsails.com