Gamma Yachts ha anunciado la entrega del 22.1 metros M/Y “Libertas”, el tercero en la serie superyates de sus Gamma 20 ‘mini’. Con un diseño innovador hecho por la compañía holandesa Vripack, el yate tiene un espacio impresionante por su eslora, así como una excelente eficiencia de combustible.
Construido y diseñado en Holanda, el yate combina la precisión y la capacidad técnica de los holandeses con mobiliario interior y otros materiales procedentes de Italia. Aunque el umbral tradicional para un superyate comienza en los 25 metros de eslora, el CEO de Gamma, Guido Bonandrini, comenta que el grado de personalización disponible para un armador en el Gamma 20 está más cerca de un superyate que la mayoría de sus competidores.
«Los principales elementos de la Gamma 20 que se dictan a un cliente son el casco y la forma de la superestructura; casi todos los demás aspectos se pueden adaptar a los gustos del armador, al igual que se puede esperar en un yate de un tamaño más grande. Para el flyingbridge se han creado diferentes variaciones en cada uno de los buques entregados hasta el momento. Y más aún en este caso, en el que el armador del M/Y “Libertas”, el famoso cantante de ópera Andrea Bocelli, tomó la personalización aún más personalmente que los anteriores armadores de Gamma 20 «, añadió Bonandrini.
Para el exterior de este yate, Bocelli especificó que quería una mesa y un sofá que se colocaran en proa, para ofrecer una verdadera inmersión en el entorno, sobre todo cuando está en marcha. También hay un trampolín hecho a la medida en el fly para saltar des de la parte más alta. Además, el casco está pintado en un azul metálico eléctrico llamativo. La cubierta viene en teca de serie y hay una plataforma de baño hidráulica opcional que baja en el agua en la popa.
El yate tiene una autonomía de 1,270 millas náuticas, gracias s sus tanques con 5,500 litros de combustible. Gracias a su diseño inteligente y a una construcción muy organizada, el Gamma 20 se construyó en tan sólo 10 meses.