El windsurfista francés Antoine Albeau (F-192) se ha proclamado ganador del Campionat del Món de Windsurf – GP Catalunya Costa Brava 2017 que se ha disputado, durante seis días, en Cortal de la Devesa de Sant Pere Pescador, en el golfo de Roses (Costa Brava), frente al camping la Ballena Alegre.
El veterano windsurfista francés, 22 veces campeón del mundo, ha demostrado ser el que mejor se ha adaptado a la nueva disciplina de wind foil (hydrofoils), que el circuito de la Professional Windsurfer Association (PWA) ha estrenado como exhibición en la Costa Brava. Albeau también ha dejado claro que sigue muy fuerte en eslalon y que es un firme candidato a conseguir un nuevo título mundial. El windsurfista francés se ha proclamado vencedor de slalom con tres victorias en las 7 eliminatorias disputadas y tres victorias en las cinco eliminatorias de wind foil.
El podio de slalom la han completado el francés Pierre Mortefon (F-14) y el italiano Matteo Iachino (ITA-140), segundo y tercero. En el primer Campeonato de Wind-Foil (o hydrofoils) del circuito de la PWA, el segundo y tercer lugar fueron para el francés Antoine Questel (FRA-99) y el danés Sebastian Kornum (DEN-24).