Platoon se consagra en las 52 SUPER SERIES

Platoon ha dejado de ser un candidato. Ya es uno de los grandes de las 52 SUPER SERIES. El armador alemán Harm Müller-Spreer ganó su primer mundial de la clase TP52 y lo hizo con una exhibición durante toda la semana y también en la última manga, en la que superó una mala salida. En el nuevo campeón del mundo hay hasta cinco regatistas españoles: Víctor Mariño, Pedro Más, Jordi Calafat, Javi Plaza y Pepe Ribes y parte del equipo de tierra también es español.

El mérito de este equipo es que se ha llevado el Mundial teniendo que pelear con un caña no profesional ante dos de los mejores cañas del mundo: Bora Gulari y Guillermo Parada. Müller-Spreer siempre había soñado con medirse con los mejores y en Scarlino les ha ganado. En el podio de la Toscana le acompañan los dos grandes de la flota. El Quantum termina segundo después de que hoy no fuera capaz de mantener el ritmo del Platoon en el agua y el Azzurra recuperó el último peldaño del podio, a costa del Alegre, gracias a su victoria con una regata impresionante disputada con 17 nudos de viento.

La salida de la única manga tuvo que posponerse por una caída del viento. Hasta que esa brisa no se estabilizó con un viento cercano a los 17 nudos, María Torrijo, la responsable del Comité de Regatas, no pudo dar la salida a la que ya estaba claro que iba a ser la única prueba del día. Por tanto, todo fue a una carta para el triunfo entre Platoon y Quantum y todo a una mano también entre Alegre y Azzurra en la pugna por el lugar vacante que quedaba en el podio de Scarlino.

www.52superseries.com