10 barcos pelearán en Italia por el Rolex TP52

10 barcos de las 52 SUPER SERIES de 7 países distintos compiten por el Rolex TP52 World Championship en Scarlino. Todo está listo en Marina di Scarlino para un Mundial que acoge a los mejores regatistas y armadores del mundo en unos barcos de altísima tecnología. Ganar este mundial es un plus para cualquier regatista y lo certifica en la elite mundial de la vela. Y, por eso, hasta el sábado la batalla va a ser intensa por obtener no sólo el título Mundial sino también el triunfo en la tercera prueba del circuito de 2017 de 52 SUPER SERIES.

Ya en la regata de entrenamiento el paso por la primera boya fue frenético, todos peleando con un viento de 14 nudos que hacía volar a los veleros. Y sólo era una manga de práctica. Pero los diez equipos han llegado a las aguas de la Toscana con el firme propósito de pelear por el que quizá sea el Mundial de la especialidad de vela más codiciado por un profesional y por cualquier armador.

Unos y otros se juntan en Scarlino con un programa de diez regatas, la mayoría barlovento-sotavento y con el jueves una prueba costera. Los grandes favoritos son el defensor del título, el Quantum del armador Doug DeVos, ausente en Scarlino donde la caña la llevará Bora Gulari y el Azzurra de la familia Roemmers, que viene de ganar la última regata del circuito de 52 SUPER SERIES en Miami y lidera el circuito.

www.52superseries.com