Triunfo del Club Nàutic Cambrils en la Regata Nocturna Metromar, de cruceros, organizada por el Club Nàutic Ampolla con el apoyo de Marina Benicarló y el Club Nàutic Cambrils. Finalizó el sábado por la tarde con ventaja de los de Cambrils sobre sus rivales valencianos de Marina Benicarló por tan sólo quince segundos.
Actividad frenética desde las últimas horas del viernes en las instalaciones de Cambrils y de Benicarló. Las tripulaciones daban los últimos retoques a sus embarcaciones ante el fuerte viento que en esos momentos reinaba en la zona de la delta del Ebro. A las dos de la madrugada se daban los dos pistoletazos de salida al unísono, en la versión norte con vientos de componente norte y en la sur con similares condiciones. Fruto de ello la versión norte era mucho más rápida. La embarcación Món de l’Ona II, de Ramon Cañellas, del Club Nàutic Cambrils, alcanzaba la línea de llegada a l’Ampolla en primer lugar con un crono de 07.46.25. Tras ellos “Sereniti”, “Tumbau”, Saboga” y “Río Cinca”. Los barcos que habían salido de Cambrils estaban en su totalidad poco después de las doce de la mañana en L’Ampolla, tras completar sur 40 millas.
Para los del sur, los que salían de Benicarló el tema fue muy diferente, pues el viento se venía abajo a lo largo de la mañana, comenzando a soplar ya muy cerca del mediodía entrando en l’Ampolla la flota que todavía estaba en competición muy compacta. En primer lugar lo hacía “Deedee” patroneado por Francisco Carvajal de Marina Benicarló con un crono de 13.14.12. le siguieron “Uma”, “Madrugón”, “Vilauan II”, “Xequecafe”, “Llagosti”, “Dogon”, “Elias”, “Rebeca I”, “Palu” y “Raiatea”. La flota entrada en su totalidad al filo de las cinco de la tarde.
Y tras la exigente competición, llegó la ceremonia de clausura de una regata que quiere tener su propia personalidad y estilo: una regata por equipos compuesta por dos regatas diferentes.